viernes, 3 de agosto de 2007

Mi muy querida Mishel…


Querida Mishel:

Pese al error de comenzar así esta carta (de “querida” cada vez te queda menos. Según una encuesta publicada, el porcentaje de “estima” hacia tu persona bajó de un 76% a un 69% entre marzo y julio. Y la tendencia se mantiene), aún te quiero. Pero contéstame una cosa… ¿Por qué se te ocurrió meterte en esta camisa de once varas?

No cabe duda que tu sonrisa, hermosura y oportunos comentarios hacen un bien enorme al país. ¿Quién no querría tener a semejante sílfide como presidente? Eres la Venus de América Latina. Y que decir de tu labia… que manera de articular tan buenos discursos… eres una oradora innata. Pero linda… ¿por qué?

No cabe duda que, como cualquier médico, tus habilidades administrativas y de liderazgo están excepcionalmente desarrolladas (bueno… el 53% de los chilenos no cree que lo seas, pero eso es un detalle, que importa lo que diga el pueblo). Al igual que el compañero Salvador, el único Presidente que ha sido médico aparte de ti, has sabido tomar las riendas del asunto y dirigirnos con sabiduría y maestría. Omitiendo algunos detalles “negros” de la historia, como la virtual quiebra del país y el suicidio de Don Salva en 1973, el compañero es un ejemplo digno de seguir. No cabe duda que los médicos son ideales para el cargo…

Pero una vez más, ¿por qué Presidente?... Querida amiga, tus ministros se sublevan y deciden cambios de gabinete por su cuenta. Tus opiniones no son tomadas en cuenta, no se te escucha y tu liderazgo cae. Todos claros signos de envidia y temor hacia tu persona. Y es que eres de temer. Fuerte y segura… definitivamente al nivel del todopoderoso, inmaculado, sabio e incorrupto Ricardo.

Aún así, creo que no deberías haber seguido la loable y bien estimada carrera política. Tu salud decaerá si sigues así. Cada vez más problemas atormentan tu cabeza y no hay persona que pueda resistir semejante tortura. Esperemos que el destino no te lleve a la misma suerte de tu padre. Nadie querría que te infartaras ante tales presiones. Sería una pérdida lamentable…

Querida Mishel, vuelve a tu casa. Cuida de tu hija (no nos gustaría verla con una segunda trombosis… tal vez sería bueno que te quedaras junto a ella y controlaras su salud, su vida deportiva… y también lo que “consume”. Como buen médico que eres, sabrás que una sobredosis de algún “producto potencialmente dañino” puede causar una trombosis). Cuida de los tuyos y descansa. Deja que otro continúe con tu labor… deja que otro lleve la cruz que voluntariamente decidiste acarrear.

Sabes que tu pueblo te apoya (41,5% según la encuesta). Sabes que seremos comprensivos si te retiras. Sé que en el fondo de tu corazón sabes que es lo correcto…sabes que en el fondo, es el momento de ceder ante los cerdos burgueses…

Con cariño, tu amigo

Seba

8 comentarios:

Cristián Carbone dijo...

Ninguna referencia a personas reales, por supuesto.
Right?
En fin, very sour.
Congrats!

Nosoytuchacha dijo...

Michelle my belle ... Muuuuy ácido, demasiado para mi gusto, se me chupa la lengua.
Hay mucha coincidencia entre Salvador y Michelle: los dos médicos, los dos socialistas, los dos con la cagada en el país ... ¿acabarán igual?
En paz descanse.

Alvaro Figueroa dijo...

Sour Indeed.

Pablo Donetch dijo...

¡¡Hijo!! ¡¡Como me ha gustado ese tono!! Sabía que podías ser así. Ironico e imaginativo. Extraordinario.
Sólo congratulaciones para ti esta vez.

Anónimo dijo...

Que fuerte es darse cuenta que personas que se dicen católicas (algunas muy seguido en misa) y que estudian en una universidad que entrega valores tan profundos como es la Universidad de los Andes,se encuentren "en la web" escribiendo y mofandose ocupando un "ironismo" del que luego se jactan para burlarse de cosas tan serias como puede ser un suicidio, una muerte por infarto producido por el miedo a "interrogatorios" (porque no fueron torturas)y una enfermedad tan grave como es una trombosis. Yo tampoco estoy de acuerdo con el gobierno que ha llevado a cabo Michelle Bachelet, pero reirse y mofarse ocupando situaciones tan dolorosas de su vida me parece sumamente cobarde y bajo, sobre todo viniendo de personas que son las primeras en llamarse católicas, una pregunta tu que, supongo, vas a misa, en la parte de las oraciones, ¿te has dado cuenta que se piden por las autoridades del país, para que Dios las ilumine para llevar de forma correcta los destinos del país? Mejor dedicate a pedir para que pueda terminar de forma aceptable su gobierno y ha formarte bien tu mismo para que así algún día llegues a ser presidente tú y cambies todos los desastres que han dejado el resto, ha y para que cuando lo seas algún niñito ignorante y oscioso no busque demostrar su inteligencia a través de un escrito en el cual se burle de las situaciones más penosas y privadas de tu vida. A pasar los ramos mejor, vale?

Just Donox dijo...

Estimado señor anónimo:

¡Que agrado tener a alguien que no esté de acuerdo y me ningunée!...Justamente, esa es la finalidad del blog.

Estaba esperando algún comentario de este estilo. De verdad, muchas gracias...

Siga por la vida ninguneando...

Saludos

P.S.: Viva Pinochet!

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí porque me acorde que en alguna oportunidad había escuchado sobre el comentario de este anónimo personaje.
Pienso entonces, muchas cosas al respecto que podrían defender a nuestro querido autor irónico, pero que a la vez lo haría con quién aportilla su ácida opinión.

Y es que no quiero hablar de política, ni mucho menos bajarle el perfil a los argumentos que los dos dan , sólo quería comentar que creo no está bien tomarse de circunstancias dolorosas como la enfermedad y la muerte para demostrar fuerza en lo que expreso, porque no es evitable ni justo por quien no lo ha padecido.

Por otro lado tengo que decir que no hay que me moleste más, que un católico juzgue a otro por su actuar, es algo que el mismo Jesús dijo que evitaramos.Paradójico.

En fin, creo que el artículo es muy bueno, directo, y de una sóla linea, con salvedad en el punto antes mencionado, en el que obviamente difiero un poco, pero que hace de esto algo muy tuyo.

Interesante tu blog. Me gusta.
Fue sólo mi humilde opinión.
Mis cariñosos saludos para ti.

Isabel Margarita.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó se acabo la moda de escribir en un blog o se te acabaron las ideas?. Han pasado casi 20 días desde la última vez que escribiste y todavía no aparece nada nuevo. Antes escribias con más frecuencia. ¿Muy ocupado o se te acabaron las ideas?

Saludos